SANTO DOMINGO.-En los primeros siete meses del 2019, el hospital infantil Robert Reid Cabral, brindó 42 mil 237 consultas externas de pediatría, más de 58 mil consultas especializadas y alrededor de 19 mil atenciones en emergencia.
Tras arribar a sus 63 aniversario, Nereyda Solano directora del centro, sacó balance de los servicios ofrecidos hasta la fecha y apuntó que de enero hasta julio realizaron 8, 252 hospitalizaciones.
Solano indicó que realizaron servicios quirúrgicos a más de mil menores en el mismo periodo y dentro de estas intervenciones se destacan: 46 en oftalmologías, 185 en urología, 198 de otorrino, 91 de neurocirugía, 62 en cirugía plásticas, 2 maxilofaciales, entre otras.
“Más de 31 mil pacientes recibieron el servicio de imágenes y 387 mil pasaron por nuestros laboratorios”, explicó la doctora.
La también especialista en cirugía infantil sostuvo que al llegar al aniversario 63 de su fundación, el hospital está sumergido en profundos cambios que permitirán mejorar significativamente la calidad de los servicios a la población, con profesionales cada vez más preparados y con los equipos tecnológicos que nos permiten dar a tiempo y con precisión los diagnósticos.
Reiteró el compromiso del centro asistencial de brindar los servicios necesarios a los miles de usuarios que acuden allí cada día a buscar la mejoría de la salud de niños, niñas y adolescentes.