Hospital número uno en cuidado del corazón
Santo Domingo.-Los pacientes del país no son sordos en eso de escuchar una segunda opinión y, generalmente, miran a Estados Unidos a la hora de confirmar un diagnóstico o una terapia que les devolverá la salud y les dará calidad de vida.
Por eso es muy importante este reporte: el U.S. News & Report, publicación especializada en valorar la calidad de servicios hospitalarios, que clasificó al Cleveland Clinic, de Estados Unidos, como número uno en el cuidado del corazón y dos entre los hospitales estadounidenses.
La encuesta anual de los mejores hospitales también clasificó a Cleveland Clinic Florida como número 1 entre 70 hospitales del área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale para 2016-2017, que incluye geográficamente Miami-Dade, Broward y Palm Beach, puntos de importante puerta entrada a pacientes de América Latina y el Caribe que buscan atención de alta calidad.
“Ha sido una excelente noticia que nuestros colegas hayan reconocido nuestro enfoque en la calidad y seguridad del paciente”, dijo WaelBarsoum, M.D., presidente de Cleveland Clinic Florida. “Estos reconocimientos se deben a nuestro personal clínico, dedicado verdaderamente a proporcionar un servicio excepcional y a poner primero a los pacientes”.
U.S. News &WorldReport también clasificó a Cleveland Clinic Florida en quinto lugar entre 263 hospitales de Florida, un ascenso de cuatro posiciones con respecto al año anterior.
Las especialidades
También fueron reconocidas varias especialidades, ya que gastroenterología y cirugía gastrointestinal, ocuparon el lugar 49 a nivel nacional, y ortopedia y geriatría se clasificaron como especialidades de alto rendimiento. U.S.
News publica la lista de mejores hospitales como guía para aquellos pacientes que necesitan un alto nivel de atención por cirugías difíciles, una condición médica delicada o un mayor riesgo debido a otros problemas de salud o edad.
En la mayoría de las especialidades, la clasificación fue determinada en gran parte por medidas objetivas, como son los datos de supervivencia y seguridad de los pacientes, la adecuación de los niveles del personal de enfermería y otros datos.
leídas