Hospital Ney Arias y DIGESSET pondrán fin a larga espera de accidentados
Santo Domingo. – El Hospital Ney Arias Lora y la DIGESETT pondrán fin a la larga espera de los accidentados en el tránsito, gracias a un acuerdo que permitirá, en pocos días, obtener la documentación sobre el accidente en el órgano regulador del tránsito vehicular.
Esto permitirá agilizar los trámites de aprobación en las aseguradoras de salud y los procesos quirúrgicos a que deben ser sometidos.
- Publicidad -
El acuerdo consiste en que, un plazo no mayor de ocho días, quienes se accidenten en las carreteras del país y sean ingresados al Ney Arias, podrán obtener las certificaciones sobre el siniestro vial.
Hasta el momento, los accidentados esperan por tiempos mayores de 15 días, sin tomar en cuenta la condición física y de salud en que quedaban.
Los directores del hospital, doctor Julio Landrón, y de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria, firmaron un acuerdo para garantizar asistencia oportuna a los pacientes.
Lo acordado incluye la creación de una unidad para que los familiares de los pacientes agilicen las denuncias y puedan levantar actas sin la necesidad de trasladarse a la jurisdicción donde ocurrió el accidente.
El doctor Landrón expresó que se atenderán las solicitudes de evaluaciones y certificaciones que requieran los usuarios que reciban atenciones médicas en el hospital.
«Había pacientes que debían esperar entre 7 y 8 días tratando de conseguir una certificación de la DIGESETT, si el accidente ocurría en alguna provincia o lugar del Gran Santo Domingo”, explicó.
Indicó que la agilización de la documentación facilita la aprobación del seguro de forma inmediata y que estos pacientes reduzcan su estadía en dicho centro de salud para ser intervenidos quirúrgicamente.
El general Osoria sostuvo que la unidad para agilizar los trámites constituye un plan piloto.
El país está entre los primeros países del mundo en accidentes de tránsito y los estudios indican que, de cada 100 muertes por esos hechos, el 70 por ciento involucra a un conductor de motocicleta.
Etiquetas
Artículos Relacionados