Hasta hoy tenían ingresados 31 paciente con la enfermedad.
Santo Domingo.– El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza registra un aumento en los ingresos de niños con el dengue, con un promedio diario de ocho y 10 pacientes.
La directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, informó a EL DÍA que hasta ayer se encontraban hospitalizados 31 niños en condiciones estables, es decir, 14 infantes más que el jueves de la semana pasada cuando tenían 17 internos por la enfermedad.
Indicó que estos niños tienen edades entre seis y siete años, así como adolescentes, siendo los segundos, los que más están tardando para subir las plaquetas y recuperarse.
Then atribuyó el aumento de ingresos a que los padres ya son más conscientes de que los niños deben ir a tiempo al centro de salud, evitando así, la alta mortalidad que había anteriormente en el país por este virus.
“Ahora, gracias a Dios, hay más consciencia por parte de los padres acuden a buscar ayuda cuando el niño presenta fiebre, vómitos, dolor abdominal, cefalea, que son las manifestaciones clínicas más frecuentes”, precisó.
Explicó que todos los que se ingresan es porque presentan signos de alarma como son el dolor abdominal y extravasación o derramamiento de líquido. Esto último es lo que más le preocupa a los médicos en el caso del dengue por las complicaciones que podrían generarse, por lo que se requiere actuar oportunamente.
Llamó a evitar dejar en los patios vasijas y algunas plantas que acumulen líquidos, a propósito de las recientes lluvias, además, recomendó que en el caso de tener que almacenar agua echarle cloro y taparla.