Hospital Gautier convoca a cirugía gratuita de labio o paladar hendido - El Día Nacionales

Hospital Gautier convoca a cirugía gratuita de labio o paladar hendido

Hospital Gautier convoca a cirugía gratuita de labio o paladar hendido

Santo Domingo.-El Hospital Salvador B. Gautier convoca a la población dominicana a una jornada de cirugía plástica gratuita de labio o paladar hendido en niños, la cual se realizará del cinco al ocho de noviembre próximo.

Por cada 500 niños nacidos vivos existe la probabilidad de que uno presente esta malformación y uno de cada 2,000 puede resultar con defectos en las extremidades, como dedos de más o unidos.

Esto se asocia a la agresividad de los niveles de contaminación ambiental y una mal nutrición durante los primeros seis meses de embarazos de la mujer, que de tener predisposición congénita el riesgo de anomalías físicas se eleva considerablemente.

Las evaluaciones de los pacientes iniciarán el próximo lunes cinco de octubre, por lo que llama a los padres de niños con paladar hendido a acudir al centro.

Por ello, motivados en devolver la alegría a las familias sin recursos y levantar el ánimo en la clase médica en medio de la pandemia, el centro realizará este operativo, por el que espera intervenir entre 30 a 40 niños.

En la jornada participarán especialistas en cirugía plástica y reconstructiva de México, el staff de médico de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del centro y del Círculo de Egresado de la Residencia de Cirugía Plástica.

Los detalles fueron ofrecidos hoy por el director de esta unidad en el hospital, Severo Mercedes, quien dijo además que las jornadas incluyen labores educativas que abarcan conversatorio profesional sobre las complicaciones quirúrgicas sobre estas malformaciones congénitas.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas