Hospital condena agresión a personal de salud

Hospital condena agresión a personal de salud

Hospital condena agresión a personal de salud

Las agresiones de pacientes hacia el personal son frecuentes.

Santo Domingo .-Inseguridad. La agresión al personal sanitario es una constante en el sistema de salud, que se ha agudizado en los últimos años, siendo el último caso de violencia el registrado el pasado domingo en el área de emergencia del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, por parte de un paciente de 28 años y su pareja, ambos de nacionalidad haitiana.

El director del centro de salud, César Roque, condenó el incidente del que fueron víctimas los trabajadores, al tiempo que informó que procederán ante la justicia.

Explicó que tras recibir al paciente y admitirlo en el área de triaje, él y su esposa iniciaron la agresión al personal médico y de enfermería que prestaba servicios e incluso amenazaron con un arma blanca, tipo puñal, que el hombre logró entrar de manera oculta.

Respecto al hecho, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, elevó su indignación sobre el estado de inseguridad que se vive en los hospitales del país, lo que definió como una “epidemia”.

Y es que esta problemática ha sido uno de los puntos que ha venido trabajando el gremio médico en los 11 meses de gestión de Suero.

De hecho, en enero de este año, varias instituciones, entre ellas el CMD y el Ministerio de Interior y Policía, anunciaron un plan para reforzar la seguridad en los centros de salud y poner freno a los incidentes violentos.

Suero detalló que todas las semanas se registran casos de agresiones al personal de salud; siendo el más reciente un caso realmente bochornoso.

“Los médicos están trabajando a la defensiva, muy perturbados y así es casi imposible ejercer una profesión tan exigente como lo es la medicina”, subrayó.

Llamó al presidente Abinader a intervenir para poner fin a esta situación.
Vale destacar que los agresores lograron escapar cuando llegó un paciente en estado crítico y se dio parte a las autoridades.