MIAMI.-Al Horford fue uno de los grandes firmas como agentes libres durante el pasado verano. Su incorporación convirtió a los 76ers en favoritos para ganar la Conferencia Este, si no el título de la NBA de la actual temporada.
Los Sixers consiguieron el cinco veces All-Star para que fuera el poder adelante junto con el dos veces All-Star Joel Embiid. Pero nada de esto se ha dado aún. Horford, incluso debe suplir en las noches cuando Embiid se sienta.
Estos dos astros no se han acercado a ser un dúo dinámico. Ha sido más como el mejor centro de la liga emparejado con un delantero de rol. “No es tan buena como quiero que sea”, dijo Horford sobre su temporada.
“Todavía no he podido encontrar mi ritmo con el equipo”. Horford ha sido relegado al estado de jugador de rol en una alineación inicial que incluye al alero pequeño Tobias Harris, el escolta Josh Richardson y el armador All-Star Ben Simmons.
“Joel y Tobias han sido como los muchachos que han recibido la mayoría de los tiros”, dijo el entrenador Brett Brown. “Ben tiene la pelota. Así que J-Rich está resolviendo cosas y Al está resolviendo cosas”.
Horford está promediando 12.6 puntos, su menor cantidad desde 12.4 durante la temporada 2011-12. Se podría argumentar que su porcentaje de tiro es el resultado de la falta de ritmo. A veces, los jugadores se conforman con malos tiros cuando no son parte del plan de juego ofensivo.
46.0 Es el promedio.
De Al Horford en tiros de campo, además de 6.6 rebotes, los más bajos en su carrera de 13 años.
*Por THE PHILADELPHIA INQUIRE