Boston,, Con Kristaps Porzingis fuera de juego debido a una distensión del sóleo en la pantorrilla derecha que, según el cronograma de recuperación de la lesión, puede impedirle jugar las Semifinales de la Conferencia Este, los Celtics se apoyarán aún más en Al Horford.
En una temporada basada en que Boston se sacrificara para maximizar tener los seis mejores talentos de la NBA, el veterano de 16 años ha asumido un papel de ancla de la segunda unidad y no ser parte de la alineación final.
Al comenzar la campaña actual, fue titular en todos menos 12 de los 1.180 partidos de la NBA que jugó.
Si bien el ex Florida Gator hizo una transición perfecta para salir de la banca sin una caída en la producción, con los Celtics marcando el ritmo de Porzingis durante toda la temporada regular, fue titular en 33 de los 65 enfrentamientos en los que participó.
El firme Horford promedió 8,6 puntos, 6,4 rebotes, 2,6 asistencias y un tapón por partido. También perforó el 41,9% de los 4,0 triples que levantó.
“Es como nuestro OG; el verdadero profesional», dijo Payton Pritchard de Horford el pasado fin de semana en el Auerbach Center. “Cómo se maneja es increíble. Lo he observado a diario y cómo hace su trabajo y su mentalidad. Él es una gran parte de esto».
En su primera apertura en los playoffs en ausencia de Porzingis, registró ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias, ayudando a Boston a sacar al Miami Heat de los playoffs y conseguir su boleto a las Semifinales de la Conferencia Este por séptima vez en ocho años.
Días después, en el Auerbach Center, mientras los C se preparan para una serie de segunda ronda contra quien prevalezca entre los Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, Horford compartió su perspectiva sobre los cambios con su centro de siete pies y tres fuera de juego. “Simplemente creo que, probablemente, otros muchachos tendrán oportunidades de contribuir e impactar», afirmó el cinco veces All-Star. “Pero las cosas que hacemos esencialmente son más o menos las mismas, diría yo: nuestra ofensiva, las cosas que ejecutamos, las cosas que estamos haciendo».
En cuanto al impacto que tiene el inicio en lo que se le pide, Horford expresó: «Mi enfoque sigue siendo el mismo. Quiero asegurarme de que, defensivamente, soy sólido; estoy apoyando al grupo. hacer las cosas que necesito hacer en ese sentido”.