Horford se consolida como líder de Atlanta

Horford se consolida como líder de Atlanta

Horford se consolida como líder de Atlanta

Santo Domingo.-Llámelo como usted quiera: “madurez o consistencia”, pero lo cierto es que el ala-pívot dominicano Alfred Horford, desde la pasada temporada, está demostrando que puede acarrear a los Hawks de Atlanta hacia una temporada exitosa, rumbo a los playoffs del baloncesto de la NBA.

Van apenas cuatro partidos del calendario de esta temporada para los Hawks, y Horford, quien está en su séptima temporada con los Hawks,   ha enseñado que  es el jugador punta de lanza para ese quinteto.

El pívot criollo, hijo del ex NBA Tito (Horford), viene de una superba actuación el martes en la noche, en la que encestó 25 puntos y atrapó  11 rebotes, en un triunfo de su equipo sobre Sacramento Kings.

“Lo más importante es que tenemos marca de 2-2 y  vamos jugando para .500. Me siento saludable  y en capacidad de ayudar a que las cosas salgan  bien para el equipo”,  dijo Horford  luego del encuentro.

Excelente inicio

Esta temporada Horford va promediando 18,0 puntos y 11, 8 rebotes por partido, lo que  constituye un excelente inicio para el jugador nativo de Puerto Plata, República Dominicana.

Desde la pasada campaña,  mostró un notable incremento  en casi todos los aspectos de su juego y  se ha convertido en uno de los jugadores de su    posición más respetables de la liga.

El año pasado elevó su promedio de puntos a 17.4 por partido, bien por encima del 12,4 que tuvo en 2011-12. Lo mismo ocurrió en el apartado de rebotes, en el que elevó de 7.0 en (2011-12) a 10.2 la pasada estación.

“Trabajé mucho durante la temporada muerta y espero estar saludable durante toda la temporada”,  agrega.

El promedio de 11.8 rebotes por partido   en la presente temporada es el mejor de los Hawks.

En lo que al promedio de puntos , Horford (18,0) marcha tercero detrás de Paul Millsap (18.5) y Jeff Teague (18,3). “Espero que todos  podamos  empujar  hacia los playoffs”, dice Horford.



Noticias Relacionadas