Lunes, 15 de julio, 2019 | 7:03 am

Horford resalta madurez posee equipo de Boston

Estabilidad. El ala-pívot dominicano cree que el club ha comenzado a entender cómo debe jugar para lograr victorias en la liga. Aporte. Destaca desempeño Morris y Smart.

El dominicano Al Horford está demostrando que sigue siendo pieza clave en las apiraciones de los Celtics de Boston.  A p
El dominicano Al Horford está demostrando que sigue siendo pieza clave en las apiraciones de los Celtics de Boston. A p


SANTO DOMINGO.-Al Horford regresó no hace mucho de una lesión en la rodilla que le mantuvo fuera de la duela durante siete partidos, y según afirma el ala-pívot dominicano le ha impresionado gratamente la estabilidad que ha mostrado el quinteto de Boston Celtics a lo largo de las últimas semanas.

“Mientras más juegos vayamos jugando más nos vamos conociendo. Creo que estamos empezando a entender cómo tenemos que jugar para ganar”.

“Los cambios que ha hecho nuestro dirigente en el quinteto, creo que nos han beneficiado mucho como equipo. Nos han dado buenos resultados y eso es lo que importa”, precisó Horford.
Los Celtics, segundos en la División del Atlántico, han ganado 6 de sus últimos 10 desafíos.

Cuando volvió a la acción luego de la lesión, los minutos de juego de Horford estuvieron limitados (por precaución) a 20 o 25, pero poco a poco ha ido tomando el ritmo, haciendo las cosas y contribuciones que acostumbra.

Morris y Smart

Al dijo que aprecia la manera como Marcus Morris y Marcus Smart, dos jugadores jóvenes, han podido adaptarse, entender su rol dentro del club, y hacer sus respectivos aportes.

Morris promedia 14.8 y Smart 8.4 puntos por partido.

“Morris y Smart son dos jugadores que hacen cierto tipo de cosas en la cancha y lo hacen muy bien, entonces eso ha traído al grupo estabilidad y ellos han hecho muy buen trabajo hasta ahora”, comentó el nativo de Puerto Plata.

En su historial, Horford siempre ha sido un jugador, desde sus primeros días en la liga con los Atlanta Hawks, hace más de una década, quien ha completado todos los vacíos que su equipo necesitaba. y en Boston no ha sido la excepción.

Y la valoración que de él tiene el dirigente Brad Stevens despeja cualquier duda al respecto.
“Te sientes muy cómodo al tenerlo en la cancha. Conoce bien su papel”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

“No hay duda sobre eso”.
El entrenador de los bostonianos elogió también la entrega que a la causa del club han tenido sus jugadores. “Ha sido un trabajo colectivo”, dijo Stevens. “Todos empujando en la misma dirección, como debe ser”.

35 Victorias con 19 derrotas.
Es el récord de los Celtics, ocupando el segundo lugar en la División Atlántica.