Milwaukee.-El dominicano Al Horford sigue mostrando una mejorada versión de su talento durante los playoffs de la NBA.
El ala-pívot de los Celtics de Boston tuvo la noche del lunes el mejor partido para un criollo en los playoffs.
En 42 minutos, Horford anotó 30 puntos, el máximo de su carrera en postemporada, 16 en el último cuarto.
“Estuve todo el verano preparándome para esta temporada, en el verano pasado entendí que debía llevar las cosas a otro nivel y me siento agradecido que me estén dando la oportunidad”, refirió el baloncestista de 35 años.
Horford estaba preparado para el Juego 4.
«Estos son los momentos de los que quiero ser parte», dijo Al. Pero si necesitaba más motivación, llegó en el tercer cuarto, cuando Giannis Antetokounmpo frunció el ceño a Horford después de una volcada, lo que provocó una burlona técnica. Mientras se dirigía hacia el otro extremo de la cancha, Horford asintió con calma. Por dentro, estaba echando humo.
“No entendí lo que dijo, pero la forma en que me miró no me sentó bien”, dijo Horford. “Eso me puso en marcha”.
A principios del último cuarto del partido celebrado en el Fiserv Forum, Horford le devolvió el favor, mojando a Antetokounmpo, atrapando al ex-MVP con un antebrazo errante en el camino hacia abajo.
Hizo sus seis tiros. Conectó en un par de tres. Tenía más-17 en el cuarto y un máximo de equipo de más-20 para el juego.
Al ha jugado 132 partidos de playoffs en su carrera. Pocas fueron mejores que este.
Esperan repetir dosis
Los dos equipos volverán a verse las caras hoy en el TD Garden de Boston para un nuevo capítulo de una serie que sigue sin tener un dueño. Horford aseguró que el conjunto de los Celtics está preparado para el partido a las 7:00 de la noche, en el cual buscarán quebrar el empate a dos encuentros por bandos y tomar liderato de la serie.
Habla Ime Udoka
El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, ponderó la buena actuación del jugador criollo.
“Realmente lo necesitábamos para dar un paso adelante con los muchachos que estaban fuera. Él tomó eso sobre sus hombros. Esperamos que pueda tener más partidos como este”, dijo Udoka.
Marcus Smart
— Ponderación
El base de los Celtics, Marcus Smart dijo que, “Amamos a Al, es el mejor veterano que hemos tenido. Él entra y las cosas cambian con él, nueve de cada diez veces va a salir a nuestro favor, nos ayudó a asegurar esta victoria».