Horford clave en noveno triunfo seguido de los Celtics

Horford clave en noveno triunfo seguido de los Celtics; Curry y Wiggins ayudan a Warriors

Horford clave en noveno triunfo seguido de los Celtics; Curry y Wiggins ayudan a Warriors

Al Horford muestra su valía para los Celtics

Jaylen Brown, Al Horford y los Boston Celtics están tratando de mantenerse conscientes de las cosas que podrían estar haciendo mejor mientras continúan derrotando a un oponente tras otro.

Brown tuvo 27 puntos y 10 rebotes, el dominicano Horford enestó 18 puntos y Derrick White destacó una actuación de 26 puntos con seis triples para los Boston Celtics vencer el viernes 117-109 a los New Orleans Pelicans para su novena victoria consecutiva.

“No podemos tratar de mirar demasiado lejos y olvidarnos de los detalles que deben ser atendidos justo en frente de nosotros”, dijo Brown. “No podemos darlo por hecho y emocionarnos. Todos los días cuentan. Cada juego cuenta. Tenemos que seguir encontrando maneras de ganar. Esta noche, tuvimos algunos momentos difíciles, pero fue un buen ejemplo de encontrar la manera de obtener una W”.

Jayson Tatum tuvo 19 puntos y 10 asistencias para los Celtics, quienes se combinaron para hacer 20 triples y dispararon 48.2% (41 de 85) en general. Al Horford acertó 4 de 5 desde lo profundo y anotó 18 para Boston, que lideró por dos dígitos durante gran parte del juego y hasta 19.

Brandon Ingram encestó cinco triples, el máximo de la temporada, y anotó 25 para New Orleans, que jugaba sin el ala-pívot estrella Zion Williamson (pie derecho magullado) por tercer partido consecutivo. Los Pelicans perdieron por primera vez en cuatro juegos.

“Dale crédito a Boston. Son físicos. Cortan y se mueven con fuerza cuando es el momento de hacerlo y hacen tiros”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Hay un montón de áreas en las que podemos mejorar. Lo sabemos.»

CJ McCollum anotó 18 puntos y Herb Jones agregó 17 para New Orleans, que se recuperó a corta distancia cuando el triple de Ingram puso el marcador 105-97 con 3:54 por jugar. Pero Boston respondió con una secuencia enérgica en la que Horford recuperó los tres fallados de Tatum, y luego Brown recuperó dos de sus propios errores antes de convertir un retroceso.

New Orleans nunca estuvo más cerca de siete puntos después de eso.

“Salimos bien, obtuvimos una ventaja temprana, quitamos un poco el pie del acelerador”, dijo Brown. «Todavía pudimos ganar, pero eso es algo en lo que tenemos que ser mejores».

Boston tuvo un comienzo brillante, bateando 10 veces desde lo profundo del primer cuarto, empatando un récord de franquicia de triples en un cuarto, para tomar una ventaja de 40-25. Horford acertó 4 de 4 en triples en el primer cuarto.

“En el primer cuarto nos golpearon los talones de inmediato y fue una batalla cuesta arriba desde allí”, dijo Green. “No creo que tuviéramos un sentido de urgencia de qué tan rápido, qué tan bien se conducen y patean entre sí, y atrapan y disparan”.

Boston ganaba hasta por 18 puntos en el segundo cuarto cuando el triple de Brogdon puso el marcador 43-25. Pero McCollum anotó siete puntos en la racha de 17-4 de los Pelicans para reducirla brevemente a 47-42.

Boston reconstruyó su ventaja hasta 14 antes de que el tiro en salto de Ingram y el tiro corto de McCollum en el carril hicieran el 67-57 en el medio tiempo.

Curry y Wiggins ayudan a Warriors a vencer 111-101 a Knicks

 Steve Kerr quería que Klay Thompson se relajara un poco y dejara que el juego viniera a él.

Y Thompson ciertamente está mostrando signos de encontrar su ritmo de tiro nuevamente.

“Pensé mucho en eso”, dijo Thompson sobre ser paciente.

Anotó 20 puntos con cuatro triples, Stephen Curry agregó 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, y los Golden State Warriors vencieron el viernes 111-101 a los New York Knicks.

Andrew Wiggins sumó 20 puntos con siete rebotes y Draymond Green aportó 10 puntos, nueve rebotes y siete asistencias con dos tapones.

Thompson acertó 4 de sus primeros 6 tiros con tres triples para 11 puntos iniciales.

“Parecía que cada vez que Klay hacía un pase extra, la pelota comenzaba a moverse y luego teníamos un tiro abierto”, dijo Kerr. “Terminamos con 32 asistencias. Comenzó con Klay desde el principio adoptando un enfoque más paciente. Y luego el juego lo recompensó”.

Jordan Poole anotó 13 puntos desde el banquillo y JaMychal Green 12. Le dio crédito a una reunión del equipo el viernes temprano cuando los Warriors tuvieron una conversación difícil sobre sus problemas y «se dirigieron a los elefantes en la sala».

Thompson lo llamó “una reunión muy constructiva… un tiempo increíble de crecimiento”.

“Siento que esta noche fue el mejor juego que hemos armado en el lado defensivo”, dijo.

Julius Randle anotó 20 puntos y siete rebotes y RJ Barrett anotó 18 para los fríos Knicks, que comenzaron con 5 de 22, lanzaron al 34,5% e intentaron ponerse al día toda la noche.

Jalen Brunson tuvo problemas con su tiro para acertar 2 de 13, 1 de 5 desde larga distancia, y terminó con 13 puntos para Nueva York luego de una victoria por 106-103 en Denver el miércoles por la noche. Los Knicks habían ganado dos seguidos y tres de cuatro, pero no lograron igualar su racha ganadora más larga hasta el momento.

Davis lleva a Lakers a vencer a Pistons 128-121 por segunda victoria consecutiva

 Anthony Davis anotó 38 puntos y 16 rebotes, Lonnie Walker agregó 17 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron el viernes 128-121 a los Pistons de Detroit para ganar juegos consecutivos por segunda vez esta temporada.

LeBron James se perdió su tercer partido consecutivo con una distensión en la ingle izquierda para los Lakers, incapaz de regresar incluso después de que su equipo en apuros tuvo los cuatro días anteriores de descanso. Sus compañeros de equipo aún obtuvieron la cuarta victoria de Los Ángeles en una temporada difícil con una oleada en la segunda mitad catalizada por Austin Reaves, quien anotó 11 de sus 16 puntos después del medio tiempo y remató con los 16 puntos de Davis en el último cuarto.

«Me alegraría si tuviera cero puntos y ganáramos», dijo Davis. “Tenemos que juntar una serie de victorias para volver a esto, pero tómalo un juego a la vez”.

Después de perder 37 puntos sobre los Nets, Davis tuvo su segundo juego prolífico consecutivo en ausencia de James, incluso acertando 18 de 21 desde la línea de tiros libres. Davis tiene juegos consecutivos de 30 puntos por primera vez desde el 2 y 3 de febrero pasado.

“Ha sido un monstruo toda la temporada, pero definitivamente los últimos tres juegos más o menos”, dijo Reaves. “Eso es lo que hace, y todo el mundo lo sabe”.

Russell Westbrook tuvo 10 puntos y 12 asistencias para los Lakers, que habían perdido cinco partidos seguidos antes de victorias consecutivas sobre Brooklyn y Detroit.

Alec Burks anotó 23 puntos y Bojan Bogdanovic agregó 20 para los Pistons, que han perdido seis al hilo. Killian Hayes tuvo 18 antes de cometer faltas cuando Detroit perdió juegos consecutivos en Los Ángeles para abrir una gira de seis juegos.

Los Pistons, que han perdido 14 de 16, jugaron su cuarto partido consecutivo sin la ex selección general No. 1 del draft Cade Cunningham, quien tiene dolor en la espinilla izquierda.

“Estamos luchando, tratando de encontrar una victoria”, dijo el entrenador Dwane Casey. “Todos van a tener su oportunidad, así que no cuentes tus minutos, haz que tus minutos cuenten”.

Los problemas de lesiones de los Lakers disminuyeron con los debuts de temporada de Dennis Schröder y el grandote Thomas Bryant, quienes se reincorporaron a Los Ángeles en la temporada baja. Ambos se perdieron los primeros 13 juegos con lesiones similares en el pulgar que requirieron cirugía.

Bryant tuvo ocho puntos y cinco rebotes contra los Pistons, mientras que Schröder tuvo dos asistencias y jugó una fuerte defensa. Bryant volvió a firmar con LA en julio, cuatro años después de que los Lakers lo renunciaran, mientras que Schröder volvió a firmar en septiembre después de que el armador alemán pasó el último año fuera de Boston y Houston.

OTROS RESULTADOS 

Wizards 107 Miami 106

Cavaliers 132 Charlotte 122

Filadelfia 110 Milwaukee 102

Orlando 108 Chicago 107

Indiana 99 Houston 91

Memphis 121 Oklahoma 110



AP

Noticias Relacionadas