- Publicidad -

- Publicidad -

Honran en Puerto Plata al general Gregorio Luperón en ocasión del 186 aniversario de su natalicio

PUERTO PLATA.- Con varias actividades de alto fervor patriótico, los puertoplateños conmemoraron este lunes 8 de septiembre el 186 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, en un día declarado de regocijo municipal no laborable en esta ciudad atlántica.

Desde primeras horas de la mañana se iniciaron los actos en honor a Luperón el cual fue un destacado militar que en 1865 dirigió las tropas nacionalistas liberales en la guerra de la Restauración, que devolvió la soberanía a la República Dominicana tras la funesta Anexión a España.

Al pie de la estatua ecuestre del prócer puertoplateño situada en La Puntilla del malecón local, se realizó el enhestamiento de la bandera tricolor y la interpretación del Himno Nacional prosiguiendo con la invocación religiosa a cargo del obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

La “Orden del Día” emitida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, fue leída por el segundo teniente técnico en aviación, Gil Cueto Sánchez y luego se procedió a la rendición de honores militares de estilo al general Gregorio Luperón.

Etiquetas

Artículos Relacionados