Tegucigalpa.- Un tribunal de Honduras condenó hoy a 148 años de cárcel a un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de 12 niñas, una pena que se suma a otra que ya cumple, de 246 años de prisión.
El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, de 39 años de edad, fue condenado a 148 años de prisión por “varios delitos de abusos sexuales en perjuicio de 12 niñas” en edades entre los 9 y 13 años, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Esta condena se añade a los 246 años de cárcel a los que fue sentenciado entre mayo y julio pasado por otros casos de violación, según la Fiscalía hondureña.
Agentes mexicanos capturaron el 26 de marzo pasado a Sierra Benavides en Tapachula, estado suroriental de Chiapas, y lo repatriaron un día después a Honduras.
El hondureño se había fugado el 10 de marzo de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, donde estaba recluido, y fue capturado en México a raíz de una solicitud de las autoridades del país centroamericano.
Sierra Benavides cumplirá su condena en una celda de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.