Juan Orlando Hernández, presidente de Hondura y su esposa la primera dama,Ana Garcia de Hernandez, visitaron al presidente Danilo Medina,en el palacio nacional/foto Jose de Leon
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió ayer a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, quien vino al país en visita oficial para conocer los pormenores de las visitas sorpresa, el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y las viviendas sociales como el proyecto de La Nueva Barquita.
Hernández Alvarado junto a su esposa Ana García fueron recibidos en la explanada frontal del Palacio Nacional por el presidente Medina y la primera dama dominicana Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo, José Ramón Peralta.
“Nosotros nos sentimos muy contentos con el reconocimiento de parte de otros gobiernos; eso estimula, ahora el compromiso que tenemos es poder compartir con mayor humildad todos nuestros conocimientos para que puedan ser útiles a otros gobiernos de todo el mundo”, dijo el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena. Ambos gobernantes sostuvieron una audiencia privada en el despacho del presidente Danilo Medina, mientras las primeras damas salieron en una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
En su primera visita al país el 27 de enero de 2014, el presidente de Honduras expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina.
“Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 911, es fundamental que el pueblo se sienta atendido”, dijo.
Inspiración para otros
Tras recorrer el proyecto La Nueva Barquita, el presidente de Honduras dijo que es “una inspiración para otros pueblos del mundo. Una muestra para que el ciudadano sienta que sí cabe en la dignidad”.
“Hemos hablado en esta visita de comercio, de visitas que se traducen en resultados. Nuevamente, de parte del pueblo hondureño, gracias por ese acompañamiento permanente”, dijo Hernández.