Tegucigalpa.- El sistema de divulgación de los resultados preliminares de las elecciones de Honduras volvió ayer a detenerse por motivos de “mantenimiento” de la empresa privada contratada, desencadenando la indignación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un momento en el que, con casi el 80% de los votos escrutados, se mantiene la ajustada carrera a la presidencia entre los dos candidatos conservadores.
“Ante el mantenimiento que la empresa ASD (contratada para ser la responsable del sistema) realiza sin consulta ni visto bueno del Pleno de consejeros y que ha provocado que se detenga la divulgación de resultados, manifiesto mi absoluto desacuerdo y anuncio que los he convocado a reunión urgente”, escribió en X la consejera presidenta del ente electoral, Ana Paola Hall.
Esta es la segunda ocasión que se detiene de forma abrupta el recuento, que en esta ocasión lleva toda la jornada con alrededor del 80% del escrutinio.
En el recuento, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, suma 40,27 % frente a 39,64 % de Nasry ‘Tito’ Asfura.
Curioso detenimiento
—1— Divulgación
Consejeras del pleno del ente electoral tachar de inexcusable que nuevamente se detenga la divulgación de los votos.
—2— Proceso
Salvador Nasralla sigue liderando y se aleja de Nasry Asfura escrutado el 80% de los votos en el proceso detenido.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.