París.- Cientos de ciudadanos homenajearon hoy en Estrasburgo a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en esa ciudad, que provocó cuatro muertos y doce heridos.
El acto contó con el apoyo de las autoridades locales y fue promovido por varias organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Oxfam o Vie Nouvelle.
“Estrasburgo, nuestra ciudad de origen o de adopción, ciudad abierta, capital de los derechos humanos, símbolo de paz y de amistad, fue atacada en su seno por el fanatismo y el oscurantismo.
Es momento de duelo, de recogimiento y de solidaridad”, indicó la convocatoria. El homenaje tuvo lugar en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque cuyo autor, Chérif Chekatt, fue abatido el jueves tras haber logrado escapar de las fuerzas del orden durante dos días.
Allí también acudió el viernes el presidente, Emmanuel Macron, para expresar sus condolencias y agradecer el trabajo de los agentes y de los servicios de emergencias estos últimos días.
La investigación abierta por la Fiscalía Antiterrorista de París investiga ahora si Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, tuvo cómplices.
Sus padres y dos hermanos quedaron ayer sin libertad sin cargos y todavía están siendo interrogadas tres personas de su entorno.