Home Run Derby: Junior Caminero se gana 500,000 dólares

El receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, escribió su nombre con letras doradas en la historia de las Grandes Ligas al convertirse en el primer catcher en ganar un Home Run Derby.
Raleigh lo hizo a lo grande con 18 cuadrangulares en la final, superando al joven dominicano Junior Caminero, quien conectó 15 vuelacercas en un Truist Park.
La edición 2025 del Derby no solo fue una fiesta de batazos espectaculares, también representó un importante estímulo económico para sus protagonistas. Con su consagración, Raleigh se llevó a casa un millón de dólares como premio al campeón.
En tanto, Junior Caminero, quien fue la revelación del torneo, recibió $500,000 por su actuación como subcampeón. El tercer lugar quedó en manos de Oneil Cruz, quien se embolsó $250,000, mientras que los demás participantes también recibieron una compensación de $150,000 cada uno.
¿Quiénes fueron los finalistas del Home Run Derby 2025?
En la primera ronda, Raleigh comenzó fuerte con 17 jonrones, avanzando a semifinales junto a Oneil Cruz, Junior Caminero y Byron Buxton. En esa instancia, Raleigh superó a Cruz 19-13, mientras que Caminero eliminó a Buxton 8-7, en una ajustada serie.
Lea: ¡Histórico! Cal Raleigh se convierte en el primer receptor en ganar el Derby de Jonrones de MLB
Así se conformó una final inédita entre Raleigh y Caminero: el catcher de Seattle frente al tercera base de Tampa Bay. En un duelo intenso, Raleigh se impuso 18–15, llevándose el título y quedando en la historia de la MLB como el primer receptor en ganar el Derby desde su creación.
Oneil Cruz conecta el batazo más largo del Derby
Aunque no llegó a la final, Oneil Cruz se robó los reflectores con una muestra de poder descomunal. En la primera ronda, el jugador de los Pittsburgh Pirates disparó un jonrón de 513 pies, el más largo del evento. Con ese batazo, igualó la marca impuesta por Aaron Judge en 2017, desde que Statcast comenzó a registrar datos en 2016.
El impacto del cañonero dominicano fue tal, que se llevó la ovación de pie del público presente en Atlanta.