Tasa de mortalidad de adultos mayores es más alta.archivo

Santo Domingo.- Los hombres representan la mayoría de los fallecidos por coronavirus en la República Dominicana, equivalente al 74% de los 39 casos de defunciones registrados hasta el sábado 28 del presente mes.

La edad media de los fallecidos es de 60 años, unos 29 del total registrado, quienes han presentados complicaciones sanitarias previas a ser infectado por el virus.

Hasta el momento el Distrito Nacional tiene 379 casos y cinco fallecidos, la provincia Santo Domingo tiene 101 casos y cinco fallecidos, Azua seis casos sin fallecidos, Barahona dos casos, sin muertes, provincia Duarte 83 casos y 21 defunciones, Espaillat, 15 casos sin muertes, Independencia presenta un caso.

En La Altagracia 21 infectados sin fallecimientos, en La Romana hay 15 casos confirmado sin fallecidos, en La Vega hay 48 casos positivos y un deceso y María Trinidad Sánchez tiene cuatro casos sin muertes.

En Puerto Plata hay 16 casos son muertes, en la provincia Hermanas Mirabal hay 10 casos y cero defunción, en Samaná se han registrado nueve casos y un fallecimiento, en San Cristóbal se registran nueve casos sin muertes, en San Juan hay tres casos confirmados y una persona fallecida, en San Pedro hay 16 casos y dos fallecimientos.

Asimismo, reportó que en Sánchez Ramírez se registran siete casos sin defunciones, en Santiago se han confirmado 97 y dos muertes, Santiago Rodríguez y Valverde con dos casos cada una y sin muertes, en Monseñor Nouel hay 11 casos y un fallecidos, en Monte Plata un caso y Hato Mayor dos casos.

Mientras que en Montecristi se ha reportado un caso, y están en estudio otros casos en Dajabón, Peravia y Montecristi.

-- publicidad --