Santo Domingo.-“Detener la violencia contra las mujeres también es cosa de hombres”, fue el lema de la multitudinaria marcha que ayer reunió a miles de hombres y mujeres con la intención de llamar la atención contra la violencia de género que afecta al país y ha provocado la muerte de varias féminas en los últimos días.
La marcha convocada por el Ministerio de la Mujer y a la que asistieron ministros, titulares de instituciones públicas y personal de las mismas busca la integración de los hombres a la campaña para que no sean indiferentes ante la violencia contra las mujeres.
La ministra de la Mujer, Yanet Camilo, llamó a los hombres a ser embajadores de paz para detener la violencia de género que afecta a toda la familia dominicana.
“Estamos esperanzados porque hemos logrado que autoridades públicas y privadas, sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales, se hayan unido a este proyecto que busca una mejor masculinidad”, manifestó Camilo.
La funcionaria expresó lo mucho que le duele cada vez que ve en la noticia que una mujer fue asesinada y clamó por levantarse un día sin tener que encontrar en los medios que una fémina ha sido víctima de la violencia.
Mientras que el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el problema hay que empezar a combatirlo desde los centros educativos, para que los niños de hoy sean mejores hombres y mujeres en el mañana.
Tanto Navarro como Camilo coinciden en que la solución al problema no está en la creación de una ley.
Con la marcha se inician las actividades conmemorativas al mes de la no violencia contra la mujer, que se celebra los 25 de noviembre.
Promover valores
Andrés Navarro exhortó a promover las cosas buenas que hacen los hombres para que los niños no vean como normal lo referente a la violencia que se muestra a través de los medios. Explicó que los malos hombres son minoría.