SANTO DOMINGO.-Las boletas de los partidos presentan muchas caras nuevas en la política, y una de esas es la de Alejandro Domínguez, quien aspira a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional.
Qué le motiva a tratar de ser diputado?
No me siento representado por los diputados y líderes actuales, siento que así mismo siente la mayoría de los dominicanos. Los legisladores actuales sólo representan los intereses partidarios y no los de la población que los elige. Creo que los hombres de bien debemos sustituir esta clase política que nos ha traído. Se amerita de gente nueva, preparada y sin compromisos.
¿Por qué elegir a Alejandro Domínguez?
Porque soy un hombre real del pueblo, con la preparación necesaria, que sin ataduras políticas ni padrinos, tengo la intención de ir al Congreso a representar, cuidar a la sociedad y fiscalizar la gestión gubernamental.
¿Cómo hará para cumplir sus promesas sin caer en el descrédito en el que caen otros ?
Haremos un gran bloque ciudadano, sumaremos a los demás diputados de mi circunscripción y trabajaremos en equipo.
¿Cuáles propuestas quiere impulsar si es electo?
Primero la sumatoria de pena, junto a un programa eficiente de rehabilitación para la correcta reinserción social. -2, Que los adolescentes sean juzgados por sus crímenes y no por sus edades. -3, la modificación de la ley 141-15 de reestructuración y quiebra. -4, fiscalizar la gestión institucional velando y cuidando los intereses del pueblo.
¿Cómo sería un legislador diferente a esos que critica?
Como nuestro liderazgo es emergente, podemos hacer un verdadero ejercicio democrático. Seremos estrictamente transparentes en nuestras finanzas, y todos los ciudadanos de nuestra demarcación participarán en el proyectos; haremos un bloque participativo e inclusivo.
¿ Qué tan costosa ha sido la campaña?
Es costosa, sobre todo, porque no hemos recibido dinero de nadie, ni del partido; sin embargo, como no somos clientelistas, es una campaña más económica que las demás.
Preocupación
— Renovación
Alejandro Domínguez es un empresario que expresa preocupación por la forma en que la los políticos manejan el Estado, y por eso decidió buscar una curul en la Cámara de Diputados por el Partido Demócrata Institucional.