Santo Domingo.- José Ramón Montero, de 32 años, se entregó esta tarde de manera voluntaria a la Policía Nacional, luego de ser señalado como el presunto autor del homicidio de Rosmery Sosa Rodríguez, de 30 años, en un hecho ocurrido en el sector Gualey, Distrito Nacional.
El joven se presentó acompañado de su madre y de un representante legal ante la sede de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, donde también se dieron a conocer detalles oficiales del procedimiento.
La víctima falleció a causa de varias heridas de arma blanca, tras una discusión ocurrida en la madrugada del viernes, alrededor de la 1:00, luego de las celebraciones de Año Nuevo. Vecinos y familiares describen a Rosmery como una mujer trabajadora, muy querida en su comunidad.
El hecho ha conmocionado a la zona, pues la víctima dejó a tres hijos menores de edad en la orfandad, de 11, 8 y 5 años, según informaron parientes.
Familiares también aseguran que en ocasiones previas el acusado mostró actitudes celosas y que ya se habían producido discusiones en la relación.
El caso está bajo investigación para establecer a fondo las circunstancias y será el Ministerio Público quien determine los cargos y proceda con los fines legales correspondientes.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...