Santo Domingo.- El hombre que amenazó al presidente Luis Abinader fue puesto en libertad bajo medidas cautelares, luego de que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional evaluara su situación de salud mental.
La decisión busca equilibrar la protección del imputado y la seguridad del proceso judicial.
El tribunal le impuso presentación periódica y seguimiento médico en un centro de salud, donde deberá someterse a terapias y evaluaciones continuas durante seis meses.
Según su defensa, el acusado padece problemas psiquiátricos y emocionales, derivados de un traumatismo sufrido mientras cumplía funciones como militar, durante un curso de paracaidismo.
El abogado destacó que el imputado ha recibido tratamiento desde 2022 y que estas evaluaciones médicas fueron determinantes para solicitar medidas alternativas a la prisión preventiva.
El hombre, además, ofreció sus disculpas al presidente, asegurando que su conducta estuvo vinculada a los efectos de su condición de salud.
De su lado, la jueza también ordenó que continúe sus evaluaciones médicas periódicas en el Hospital Curso de la Cádiz de Hortel Fernández hasta que el Ministerio Público concluya la fase investigativa del caso.
La defensa valoró la decisión como un reconocimiento de la situación humana del imputado, asegurando que se protegerá su salud mientras avanza el proceso judicial.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...