- Publicidad -

- Publicidad -

Hombre muere al ser succionado por imbornal en Santo Domingo Norte; reportan menor desaparecido

  • El hombre, de 71 años, intentaba facilitar el paso de acumulada en una cañada del barrio El Manguito

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 71 años falleció cuando intentaba destapar un imbornal para facilitar el paso del agua acumulada en una cañada del barrio El Manguito, en Santo Domingo Norte, mientras que un menor fue reportado como desaparecido, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El fallecido fue identificado como Manuel Matos, cuyo cuerpo fue recuperado próximo al río Ozama, tras ser arrastrado por la corriente, según informes extraoficiales.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que el adulto mayor fue succionado por un imbornal.

Sobre el caso del menor desaparecido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo habrá que esperar que concluya la búsqueda para ofrecer alguna información.

Méndez llamó a la población a adoptar medidas y a cuidarse.

"La situación no es para que las personas estén lanzándose a las calles a bañarse en los aguaceros, a estar haciendo clavados, a tirarse en los ríos y mucho menos a estar destapando los imbornales, eso le compete a las autoridades no a la población", expresó.

Exhortó a los padres a estar pendiente de sus hijos y no permitir que salgan a las calles a bañarse en los aguaceros, "porque además de que puede pasar algo similar al niño que está desaparecido, puede haber una descarga eléctrica, un cable del tendido eléctrico o puede ocurrir cualquier cosa". En ese sentido llamó a evitar este tipo de situaciones.

Etiquetas

Johanna García

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados