- Publicidad -

- Publicidad -

Hombre mató golpes a su hijastro de 2 años en Cristo Rey, según Ministerio Público

Junto al castigo físico y psicológico, el abuso sexual y el homicidio acechan a millones de niños.
📷 Junto al castigo físico y psicológico, el abuso sexual y el homicidio acechan a millones de niños.

SANTO DOMINGO.- El imputado George Bryan Núñez Gil golpeó salvajemente con los puños a su hijastro de dos años, provocándole la muerte. El hecho ocurrió en el sector de Cristo Rey, tras una discusión con su pareja y madre del menor por una supuesta infidelidad.

Así lo establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, en la que solicita prisión preventiva para Núñez Gil, por la imputación de golpes y heridas que provocaron homicidio, en perjuicio del infante. El caso está amparado en el Código Penal Dominicano y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para el domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.

Le recomendamos: Policía Nacional apresa hombre acusado de matar hijastro de 2 años en Cristo Rey

La decisión se tomó tras acoger un pedimento del abogado del imputado, quien solicitó tiempo para estudiar el expediente, buscar presupuestos y preparar los alegatos de defensa a favor de su representado.

Según la instancia judicial, el pasado día 19, alrededor de las 8:00 de la noche, George Bryan Núñez Gil golpeó voluntariamente a la víctima, causándole lesiones que horas más tarde provocaron su fallecimiento.

El hecho ocurrió durante una acalorada discusión con su pareja. A raíz de los golpes, el niño defecó en la cama de la madre del imputado, lo que incrementó la furia de Núñez Gil, quien continuó golpeando al menor con los puños de forma brutal.

Momentos después, Núñez Gil le pidió a Rosa Díaz Valdez, madre del menor, que llevara al niño a casa de su abuela materna, Leyda Valdez, residente en la calle 37 del mismo sector.

Sin embargo, a eso a la una de la madrugada, la madre notó que el niño tenía dificultades para respirar. Su tío, Joan Díaz, llamó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pero la ambulancia no llegó a tiempo. Ante la urgencia, la madre decidió trasladar al niño al Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez (antiguo Hospital Santo Socorro).

El día 20, George Bryan Núñez Gil fue arrestado mediante una orden judicial emitida por un juez de instrucción.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados