Vecinos destruyeron la casa de Esterlin Francisco Santos “El panadero”, quien habría violado y estrangulado a Liz María.
SANTO DOMINGO.-La búsqueda de una niña perdida desde el domingo ha concluido con la declaración de un vecino, Estarlin Francisco Santos, conocido como El Panadero, a quien se investigaba desde el fin de semana.
Liz María Sánchez, de 9 años, había sido vista por última vez por vecinos del ensanche Isabelita cuando entraba a la casa del sospechoso de la desaparición. La Policía informó que con esta pista se procedió a la investigación del hombre, quien habría confesado el crimen.
El impacto de la información fue inmediato en el ensanche Isabelita, donde los familiares de Liz María lloraban su pérdida y los vecinos mostraban su indignación contra el hombre, ahora en manos del Ministerio Público, y contra los padres de la víctima, a quienes consideran poco cuidadosos.
De acuerdo con un reporte de la Policía, Santos habría confesado que atrajo a la niña a quien ofreció un celular, la estranguló, metió el cadáver en un saco en el que también puso piedras y lo lanzó al mar.
Ayer las autoridades buscaban en un intento por recuperar el cadáver del mar Caribe, kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas, por donde Santos habría dicho a que tiró el el cadáver.
La familia
“Dios mío mi hija Liz María, era mi vida, yo me quiero morir”, decía Liselot García, madre de la niña de 9 años, mientras llora su muerte.
Era sobrecogedor el ambiente en la casa donde residía la niña con sus padres y con sus hermanos de 3 y 5 años.
Liselot García de 23 años, madre de la menor estaba inconsolable.
¡Ay mi niña, mi muchachita, mándamelo señor! exclamaba entre lágrimas, la abuela de la menor, Liset García.
Una prima, Irina Pérez, trataba de explicar la situación difícil que está viviendo la familia de Liz María.
Los vecinos
La indignación de los vecinos del sector que desde el domingo se unieron en la búsqueda de la menor, pidieron que se haga justicia y culpan a los padres de la muerte de la menor, de quienes dicen que se descuidan de sus hijos.
En ese sentido, pidieron a las autoridades que intervengan para establecer los niveles de responsabilidad paterna.
Proceso
—1— Apresamiento
“El Panadero”, apresado tras viralizarse un vídeo donde se observa, la niña entrar al perimetro de la casa de este, pero no se vio salir a la menor.
—2— Sometimiento.
Estarlin Francisco Santos (El panadero) será sometido a la justicia en las próximas horas por el hecho.
—3— Búsqueda
Autoridades mantienen la búsqueda en las aguas del Mar Caribe del cuerpo sin vida de la menor Liz María.