JARABACOA (Santo Domingo).- Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por ser hallado culpable de cometer robo agravado en contra de un anciano de 80 años de edad, en un hecho registrado en agosto de este año en el sector Barrio Blanco, del municipio de Jarabacoa.
Te invitamos a leer: Ministra de Interior y Policía advierte no van a ceder ante amenazas de delincuentes
Se trata de Anthony Lamar Abreu, alías El Mudo, quien por disposición del Tribunal Colegiado de Jarabacoa deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, por los hechos cometidos en contra de Daniel Ureña, de 80 años de edad.
Según el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando Lamar Abreu, se aprovechó de la situación de indefensión de Ureña (esperaba a una persona que lo acompañaría al médico), para agredirlo con un palo y luego despojarlo de sus pertenencias.
Te recomendamos leer: Policía mata a “El Boti”, implicado en el asesinato de sargento mayor en Baní
Antes estas acciones, el Ministerio Público probó que Lamar Abreu violó las disposiciones de los artículos 307, 379, 382 y 383 del Código Penal dominicano, que castigan el robo agravado, logrando la primera sentencia condenatoria para la Fiscalía de Jarabacoa, desde su apertura en abril de este año.