SANTO DOMINGO.- El hombre que tenía en cautiverio el cocodrilo capturado la mañana de este sábado en Barrio Nuevo, Sabana Perdida lo entregó esta tarde a las autoridades de Medio Ambiente.
Tras varias horas de conversaciones por la vía telefónica, el hombre identificado como Aneudy, llegó al lugar con el reptil en las manos, sonriente, para hacer entrega del animal a las autoridades.
Nelson García Marcano, del Departamento de Regulación y Control de la Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, dijo a El Día que el reptil será trasladado al Parque Zoológico Nacional para ponerlo en cuarentena allá, hasta que se determine después de la cuarentena que el animal está en buen estado de salud.
«Y luego que las autoridades tomen la decisión de que hacer con el animal, si dejarlo en el zoológico o trasladarlo al lago Enriquillo, después del proceso cuarentanario reglamentario», explicó Marcano.
Dijo que e cocodrilo salió como a unas dos o tres cuadras más arriba de la alcantarilla donde ellos lo estaban buscando.
El cocodrilo tenía atemorizados durante varios días a los residentes del sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida.