Santo Domingo.-Un hombre denunció hoy que fue víctima de atropello por parte de un comerciante sin que las autoridades hayan tomado en cuenta el ultraje en su contra, a pesar de que hizo la denuncia. Pide que se haga justicia porque llevará el caso hasta las últimas consecuencias.
Confesor Encarnación Díaz, de 45 años, empleado de New York Fashion, explicó que en marzo pasado fue severamente golpeado por Guillermo Pérez, propietario de una casa de cambio, y un empleado de este llamado Ángel.
Narró a El Día que acudió al negocio propiedad de Pérez a cambiar 100 dólares, pero que tres horas después, este lo manda llamar y luego de encerrarlo en el negocio, pistola en manos lo acusó de que el dinero que llevó a cambiar era falso, a pesar que él mismo lo revisó antes del cambio.
Encarnación Díaz dijo que cuando negó la acusación que se le hacía, el comerciante lo golpeó con la pistola hasta hacerlo sangrar y casi le fractura una rodilla.
«Soy un hombre honesto, de trabajo, por eso reclamo justicia, iba a perder la vida ese día si no es porque entre golpes, logré quitarle el seguro a la puerta y salir de ahí», dijo Encarnación, quien tiene dos hijas.
Indicó que salió arrastrándose de la casa de cambio hasta el parqueo donde continuó siendo agredido por los dos hombres, fue entonces cuando fue visto por empleados de la zona quienes le conocían y salieron en su defensa.
Reclama justicia
Encarnación Díaz cuenta que puso la querella en contra sus agresores pero que para su sorpresa, Pérez y su cómplice nunca fueron detenidos ni apresados.
Pidió a las autoridades correspondiente investigar su caso porque, afirma, existe una componenda entre autoridades policiales, fiscalías, abogados, y su agresor Guillermo Pérez, en donde hay dinero de por medio para lograr que el caso quede impune.
«Solo deseo justicia, llevaré este caso hasta el final, hasta ver justicia», dijo.