SAN CRISTÓBAL.-El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre, que le quitó la vida a otro por una deuda de RD$9,500 en un hecho ocurrido el pasado año, en el sector Buenos Aries, en San Gregorio de Nigua.
Las juezas Biülkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictaron la sentencia en contra de Francis Alcántara, por el homicidio de Henry Fructuoso Peña.
Las fiscales Patricia Durán Valerio, Aurelina Cuevas Román y Fanny Mariela Garabitos Guerrero, demostraron al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de Alcántara, quien con sus acciones violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.
Cómo pasó
El homicidio ocurrió el 19 de febrero del pasado año 2023, luego de que Fructuoso Peña se presentara a la vivienda de Alcántara a cobrar una deuda ascendente a RD$9,500.00, los cuales había prestado a la hija del hoy procesado.
Esta acción enfureció a Alcántara, quien salió en busca de Fructuoso Peña, a quien, al encontrarlo le disparó con un arma ilegal, causándole una herida en el cuello, que terminó por quitarle la vida.
Por disposición del tribunal, Alcántara cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.