Santo Domingo.- El hombre que la mañana de este lunes cayó en los rieles en la estación del Metro Mamá Tingó en Villa Mella, está estable, pero presenta un trauma craneal.
José Alfredo Payano, de 56 años, quien se dirigía a su trabajo, sufrió una hipoglucemia (le bajó la azúcar), lo que le provocó un desmayo.
Payano tiene una herida de siete centímetros en la región occipital y un trauma en el antebrazo derecho, según informó la doctora Lucrecia Vélez Núñez, coordinadora de la emergencia del hospital.
En el incidente, también resultó herido Felipe Moreta Valenzuela, de 62 años, quien fue empujado y atropellado por las personas que desesperadamente intentaban salir de estación.
«Yo sólo sé que cuando iba subiendo la escalera en la Mamá Tingó, escuché un grito de muchas personas y en ese momento comenzaron todas esas personas a bajar y yo me caí en las escaleras, y todas esas personas pasaron por encima de mí. Yo pensé que se estaba acabando el mundo o que la tierra estaba temblando», narró Moreta a El Día.
Moreta Valenzuela tiene una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda y rasguños en varias partes del cuerpo.