BUENOS AIRES.- La vicepresidente Cristina Fernánez vivió un momento de riesgo personal de su vida anoche frente de su casa de Buenos Aires, donde un hombre le apuntó con un arma de fuego.
De acuerdo con Clarín, periódico de la capital de Argentina, el hombre fue detenido luego de que apuntara el arma a metros de la señora Fernández Kirchner cuando la vicepresidente se saludar a seguidores que esperaban frente a su domicilio en el barrio de Recolecta.
El hombre, un brasileño de 35 años según Clarín, ya había sido detenido en marzo pasado por causa de porte de arma de fuego.
Este hecho provocó el repudio de representantes de las agrupaciones Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda.
Otro incidente
El miércoles se había producido un incidente en el frente de la residencia de la vicepresidente cuando un repartidor de comida fue detenido por la Policía Federal. Al pasar por la puerta de la casa de la señora Fernández Kirchner la insultó, lo mismo que a sus seguidores congregados en la puerta de su domicilio.
En la justicia
El pasado día 22 de agosto dos fiscales argentinos pidieron penas de prisión de hasta 12 años e inhabilitación para ocupar cargos públicos para la señora Fernández de Kirchner, por supuesta corrupción en obras públicas durante su gobierno.
La exmandataria está acusada de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).
Según la acusación de los fiscales, presuntamente se dedicaba a direccionar la obra pública en la provincia patagónica de Santa Cruz, que Néstor Kirchner gobernó durante más de una década antes de llegar a la Presidencia.