Santo Domingo.-Se entregó a la Policía uno de los presuntos participantes en el robo de 38 millones de pesos a la empresa Caribe Express, perpetrado el día 14 de este mes en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.
Víctor Alfonso González Tolentino, señalado por los custodia de la empresa como uno de los asaltantes que interceptó el autobús de la compañía, los despojó del dinero y luego los dejó abandonados, acudió al palacio policial en compañía de sus abogados y familiares.
González Tolentino negó que esté involucrado en el asalto millonario.
Dijo que es taxista y que el día en que ocurrió el robo él estaba trabajando.
No obstante, el hombre será presentado hoy ante un juez de Atención Permanente para que se le conozcan medidas de coerción.
No salió legalmente
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que las autoridades de Migración descartan que Sterling Rivera Vilorio (El Grande), presunto cabecilla de la banda de asaltantes, haya salido del país por uno de los aeropuertos.
“Si salió fue de forma clandestina”, manifestó Mateo Moquete.
En esta semana circuló la versión de que Rivera Vilorio, quien también es acusado de participar en otro robo millonario, similar al del autobús de Caribe Express, habría huido del país con destino a España.
Prófugos
Otras siete personas señaladas por las autoridades como integrantes de la banda están prófugas. En tanto, la Policía investiga a varios empleados de la empresa con relación al robo.
Coerción
Los cabos Johan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez y el raso Luis Alfredo Pichardo, señalados como autores materiales del robo, fueron enviados por un año a la cárcel de Azua. Mientras que Perla Franchesca Grandel, esposa de Terrero Ortega, fue enviada al centro de corrección Najayo-Mujeres.
Jefe PN niega haya más policías involucrados
El jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, descartó que haya más oficiales vinculados al robo millonario.
Precisó que no tolerará que sus miembros pertenezcan a bandas, por lo que aseguró la institución se mantiene haciendo profilaxis.
“La Policía hizo una investigación y los policías que estaban implicados fueron cancelados y sometidos a la Justicia”, explicó el jefe policial.
Castro Castillo exhortó a las personas que se encuentran prófugas a que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren.