Hombre abatido en París tenía chaleco bomba falso

Hombre abatido en París tenía chaleco bomba falso

Hombre abatido en París tenía chaleco bomba falso

France Paris Attacks Anniversary

PARÍS.—  Un hombre que fue abatido en el exterior de una comisaría de policía en París llevaba un chaleco de explosivos falso, según dos funcionarios franceses.

Los responsables, que hablaron bajo condición de anonimato al tratarse de una investigación en marcha, explicaron que había cables que sobresalían de su cuerpo. El fallecido todavía no ha sido identificado, agregaron.

Uno de los oficiales apuntó que el hombre amenazó a los agentes que estaban en el exterior de una comisaría de policía en el norte de París con un cuchillo de carnicero.

El hombre que falleció por disparos ante una comisaría de policía en París corrió hacia los agentes que estaban en la puerta, amenazándolos con un cuchillo, y fue abatido de inmediato, dijo un funcionario. Yvan Assioma, del sindicato policial Alliance, dijo que la tensión era alta el jueves, el día del primer aniversario del ataque extremista a la revista satírica Charlie Hebdo en el que fallecieron dos agentes.

“La alerta es constante”, dijo a la televisora iTele. La fiscalía de París dijo que estaba investigando el incidente. En el barrio de París donde se registró el incidente, podían escucharse sirenas y las escuelas estaban cerradas. Al menos una docena de camionetas de la policía antimotines bloqueaba la zona, en el distrito de Goutte d’Or.

Agentes de la policía de París investigan el ataque del jueves a una comisaría de la capital francesa como un posible acto “terrorista”, explicó un funcionario del cuerpo.

El atacante, armado con un cuchillo, falleció por disparos de la policía. El incidente del jueves coincide con el primer aniversario de los ataques extremistas islámicos al semanario satírico Charlie Hebdo.

El funcionario de la policía dijo que los agentes contemplan el incidente como un “probable acto de terrorismo” más que como un acto delictivo común.

El responsable habló bajo condición de anonimato debido a las normas del cuerpo. Luc Poignant, responsable de un sindicato policial, dijo que el hombre podría llevar un chaleco explosivo y que gritó “Allahu Akbar” («Dios es grande” en árabe). La policía blindó las inmediaciones de la comisaría.

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido el jueves por agentes de policía en una comisaría en el norte de París, dijeron funcionarios franceses.

De la ropa del hombre salían cables y hay un equipo de desactivación de explosivos en la zona, explicaron dos responsables.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque la investigación seguía abierta, dijeron que la balacera se produjo poco después del mediodía del jueves, el día en que se conmemora el primer aniversario del ataque extremista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, había homenajeado a los agentes de policía muertos en acto de servicio, incluyendo los tres fallecidos en los ataques del pasado enero. El barrio del norte de París donde está la comisaría se blindó tras el ataque, dijo la policía.