Los Ángeles.- Desde un primer momento, los hermanos Duffer dejaron en claro que el personaje de Holly Wheeler, la hermana menor de Nancy (Natalia Dyer) y Mike (Finn Wolfhard), tendría un rol clave en la quinta y última temporada de Stranger Things, la cual se encuentra disponible en Netflix. Dicho y hecho así fue, e incluso los fanáticos se quejaron abiertamente en las redes sociales por el extenso tiempo de pantalla que tuvo por ser un personaje “nuevo”.
En realidad no lo era, o sí, depende de como se lo mire. Mientras en las primeras cuatro entregas fue interpretado por las mellizas Anniston y Tinsley Price, para el final eligieron a la británica Nell Fisher. Con 12 años, se mudó de Nueva Zelanda a Atlanta, Georgia, para ser parte de una de las producciones de streaming más exitosas de todos los tiempos y como una de sus protagonistas.
Apasionada de la danza, el canto y la actuación, desde pequeña Nell Fisher supo que quería ser parte de la industria del entretenimiento. Su madre fue diplomática y embajadora de Nueva Zelanda, por lo que si bien nació en Londres, vivió en Sudáfrica y Nueva Zelanda, de donde es oriundo su padre.
Justamente él fue actor cuando era pequeño y la impulsó a perseguir ese sueño. Trabajó en las películas Northspur, Bookworm -donde compartió cartel con el Elijah Wood- y Elijo amor (Choose Love) y tuvo una participación especial en dos episodios de la tercera temporada de la serie My Life Is Murder. En 2023 se lució en Evil Dead: El despertar (Evil Dead Rise), un thriller de terror dirigido por Lee Cronin que se convirtió en la puerta de entrada a Hawkins.
“Recuerdo haber visto el tráiler de Evil Dead: El despertador y la vi a ella. No había visto la película. Solo la vi en el tráiler y pensé ‘esa es Holly’. Pero, luego no me acordé. Nuestra directora de casting, Carmen Cuba, la encontró, nos la trajo, y pensé ‘ya lo sabía desde hace seis meses’. Eso nos habría ahorrado mucho tiempo", reveló Matt Duffer en diálogo con Variety.
Admitió que estuvieron muy nerviosos cuando se vieron ante el desafío de cambiar a las actrices. Necesitaban encontrar a una muy buena que fuera lo suficientemente parecida a las gemelas para que no se prestara lugar a la confusión y tuviera una edad similar a la que tenía el elenco juvenil cuando arrancó la serie.
En febrero de 2023, Fisher grabó su audición. No sabía para qué personaje era, solo que tenía que verse como una niña de 10 años, así que, como tenía 11, se recogió el cabello en dos colitas, sin saber que ese era, justamente, el peinado de Holly. Esto, según sus propias palabras, “fue una serendipia”, es decir, un hallazgo que se produjo de forma accidental mientras buscaba otra cosa.
Pero, no era solo el personaje, sino el hecho de que ni siquiera sabía bien qué era Stranger Things. “La verdad es que no me dejaron verla antes de la audición, porque mi madre pensó que me daría mucho miedo. Creo que quería decir que sabía que si yo la veía, ella también tendría que verla, y le daba mucho miedo. Cuando tuve que hacer la prueba pensé ‘no podés impedirme que la vea ahora que estoy en la audición’. Empecé a verla y no paré.
Es una serie increíble”, le reveló a Teen Vogue. Luego viajó a Nueva York para hacer una prueba de química con Sadie Sink y tiempo después, durante un día de rodaje de Bookworn en Nueva Zelanda, su padre le avisó que los hermanos Duffer querían hablar con ella. Respiró hondo, se sentó para hacer el Zoom y recibió la propuesta de interpretar a Holly. “Cuando digo que me quedé sin palabras, es que me quedé sin palabras. Creo que me quedé con la boca abierta como un minuto, y cuando hablé, dije ‘¡gracias!’“, recordó en una entrevista con Variety.
Hasta que leyó el guion, la actriz no era consciente del desafío que tendría. Abandonó Nueva Zelanda y se instaló en Atlanta, Georgia, para comenzar el rodaje. La joven dijo que el proceso fue “surreal” y alucinante. “Fue una experiencia maravillosa. Tuve la posibilidad de trabajar con personas increíbles, el elenco, los directores, los hermanos Duffer, Shawn Levy, Frank Darabont…”, comentó en una entrevista con el canal de YouTube Cherry the Geek TV.
Si bien reveló que al principio sintió nervios, puesto que el equipo llevaba una década de trabajo en conjunto, aseguró que la recibieron con los brazos abiertos: “En mi segundo día de rodaje tuve una escena grande con varios integrantes del elenco y todos fueron muy amables. Me dijeron que estaban encantados de conocerme y que estaban ansiosos por verme trabajar. Realmente sentí que encajaba”.