Hollande afirma nexo con México
México.–México y Francia relanzaron ayer sus relaciones durante la visita de Estado del presidente François Hollande dejando atrás su crisis diplomática por la detención de Florence Cassez, aunque sigue sobrevolando otro delicado caso de una ciudadana francesa.

“Es un día crucial porque hoy frente al mundo relanzamos nuestra relación”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de bienvenida a Hollande en un campo militar de la capital mexicana.
En la historia de Francia y México “pudo haber momentos difíciles, pero tenemos la convicción de abrir una nueva página en las relaciones entre nuestros dos países”, coincidió Hollande, cuya visita pretende sellar la reconciliación entre ambos países tras los desencuentros por el proceso judicial contra Cassez.
La joven francesa estuvo siete años en la cárcel en México sentenciada por secuestro y liberada en 2013. Peña Nieto y Hollande, que ya se habían reunido en octubre de 2012 en París cuando el mexicano era presidente electo, firmaron 42 acuerdos para reimpulsar la cooperación económica, cultural y también la lucha contra el narcotráfico.
