SANTO DOMINGO.– El abogado del holandés Dennis Goedee, Freddy Castillo, afirmó hoy que su defendido niega los hechos que le imputa su país.
El holandés Dennis Goedee, miembro de la estructura criminal “La Mocro Maffia”, dirigía las operaciones de suministro, entrega y transporte de droga a Países Bajos, logrando enviar en 5 años cargamentos que ascienden a 2,200 kilos de cocaína.
Esto según imputaciones que sustenta el pedido de extradición de autoridades de Holanda por sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
A Goedee, junto a Urvin Laurence Wawoe (Nuto) y Terence Angelo Richard de Vries, los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) les conocerán el pedido de extradición.
En el documento se establece que el papel de Goedee era la de líder dentro de esa red criminal y de No Limit Soldier, y realizaba su operación delictual desde mediados del 2015.
Transportaron varios cargamentos de drogas que traían a República Dominicana desde Colombia y la enviaban a Inglaterra, Bélgica, y Países Bajos.
El extranjero Goedee mantenía comunicación con los demás miembros de la estructura criminal para preparar, coordinar los precios, la compra, ventas, sellos en los fardos de cocaína, ingreso y la ruta de transporte en contenedores que enviaban vía marítima.
También señala el documento que se servía de contactos corruptos en los puertos y en Aduanas para burlar la inspección al entrar la droga al país y la que enviaba a Europa. “Me dedico 24/24, al comercio de drogas” dice Goedee en conversación, y habla de compra de armas (Uzi) y uso violento.
Primer caso Goedee
Este se encontraba en libertad, tras decisión de la jueza de la ejecución de la pena, Ana Lee Florimón, que la ordenó por haber cumplido la condena por drogas.
La magistrada adoptó su decisión del cese, el levantamiento y retiro del arresto domiciliario, y de los brazaletes electrónicos por haber cumplido los 4 años en arresto domiciliario.
A principio del 2016 el extranjero guardaba prisión como medida de coerción tras ser acusado de tráfico de drogas.
El 14 de noviembre los jueces de la Corte de Apelación variaron la prisión por arresto domiciliario, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$500 mil.