Holanda buscará saldar la cuenta con Argentina

Holanda buscará saldar la cuenta con Argentina

Holanda buscará saldar la cuenta con Argentina

Messi y otros jugadores argentinos en pleno entrenamiento para medirse a Holanda.

DOHA, CATAR.-Louis Van Gaal se ufanó de que el astro Lionel Messi no tocó la pelota la última vez que lo enfrentó con Holanda.

¿Funcionará otra vez su táctica el viernes como en Brasil 2014?
Argentina y Holanda se medirán hoy por los cuartos de final del Mundial en el estadio Lusail de Doha, en una reedición del duelo por semifinales que ganaron los sudamericanos por penales hace ocho años.

Es cierto que Messi ese día no sobresalió, pero anotó uno de los penales que depositaron a la Argentina en la final.
El Messi actual está más viejo, pero también más sabio. En Qatar, su quinto y tal vez último Mundial, el capitán de 35 años fue decisivo en todas las victorias de Argentina, con tres goles y una asistencia.

La mira en el título
Messi Tiene en la mira el trofeo que le falta y no está dispuesto de dejarlo pasar, sin embargo, el técnico de 71 años _el más veterano del certamen_ no quiso revelar cómo controlará a Messi. “No vamos a revelarte nuestras tácticas. Sería bastante estúpido revelar tus propias tácticas», respondió;
«No es tan difícil encontrar una respuesta. Podrías haber encontrado una respuesta tú mismo. Es posible que busque bloquear y cerrar las líneas de pase”.

Holanda optimista
Apasionado por la estrategia y el trabajo en campo, Van Gaal es mentor de una Holanda que lleva 19 partidos invicta, con Frenkie De Jong como organizador del juego; el lateral Denzel Dumfries como arma ofensiva por la banda derecha y dos goleadores para no descuidar, Memphis Depay y Cody Gapko.

Terminar el maleficio
Tras recuperarse de un cáncer de próstata, Van Gaal quiere terminar en Medio Oriente con el maleficio de la Oranje: tres subcampeonatos mundiales en 1974, 1978 y 2010. “El verdadero mundial empieza hoy para nosotros”, avisó Van Gaal.
`”No quiero restarle importancia a los partidos previos”, dijo.

Tras reinvindicarse

— Mucho optimismo
Para los holandeses será especial enfrentarse a los argentinos, a los que recuerda con amargura porque fue parte del equipo que perdió hace ocho años, pero aún así, se encuentran muy optimistas.

*Por DÉBORA REY