Beirut (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá afirmó que ha matado o herido a “todos los miembros de una fuerza” israelí que se había infiltrado este miércoles en el sur del Líbano durante su invasión al país mediterráneo.
“Mientras una fuerza enemiga israelí intentaba rodear la ciudad de Yaroun desde la dirección de Al Harsh, los muyahidines (combatientes) de la resistencia islámica la sorprendieron a las 14.00 hora local (11.00 GMT), detonando un dispositivo especial y matando e hiriendo a todos los miembros de la fuerza”, dijo Hizbulá en un comunicado.
Esta acción se realizó, según la nota, “en apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo a su valiente y honorable resistencia, en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a la bárbara incursión israelí en ciudades, pueblos y civiles».
Hasta el momento, el Ejército israelí sólo ha confirmado la muerte en combate de un primer soldado israelí en el sur del Líbano, desde que el Ejército iniciara una invasión terrestre el martes de madrugada, la primera baja militar en suelo libanés desde la guerra de 2006 entre Israel e Hizbulá.
Este miércoles por primera vez el Ejército habló ya de “choques a corta distancia” en los que asegura que sus soldados de la División 98ª, en cooperación con la fuerza aérea, eliminaron a milicianos.
Hizbulá anunció hoy enfrentamientos contra un grupo de soldados israelíes “infiltrados” en la localidad sureña de Maron al Ras, pegada a la línea divisoria común, e insinuaba haber causado muertos.EFE