El niño Railyn Cabrera festeja luego de ponchar a Boston Targac para sellar la victoria histórica de los dominicanos.
Santo Domingo.-El equipo de béisbol de República Dominicana logró ayer lo impensable al vencer con pizarra 13-9 a los Estados Unidos, actuales campeones, en la VII Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC. Es el primer triunfo de los dominicanos frente a los Estados Unidos en esa categoría.
La ofensiva de los dominicanos atacó desde la primera entrada al marcarles seis carreras, aprovechando varios “wild pitch” del abridor estadounidense Julián Knudsen, quien también fue afectado por un par de errores de la defensa. En el cierre de la segunda entrada, los dominicanos ampliaron la ventaja a 7-0, aprovechando otro “wild pitch” del relevista Kingston George. Los estadounidenses se acercaron 7-2 en la tercera entrada, aprovechando un “wild pitch” del abridor dominicano Emmanuel Reyes Cruz.
Los dominicanos no cedieron al ataque y ampliaron 9-2 por jonrón de Kelvin Reyes, con Gustavo Talmare en base. En la quinta, los estadounidenses marcaron tres carreras y se acercaron 9-5.
En el cierre de la quinta, los dominicanos siguieron con su recia ofensiva y marcaron cuatro, producto de un jonrón con bases llenas de Talmare para ampliar a 13-5.
Los estadounidenses se rebelaron en su última oportunidad al bate, en la sexta entrada, marcando un “rally” de cuatro carreras por un jonrón con las bases llenas y se acercaron 13-9. El dirigente dominicano Cristóbal Bonilla trajo al relevista Railyn Cabrera, quien permitió sencillo a Gavin Gómez, pero se recuperó y ponchó a Boston Targac para terminar el juego.
La victoria fue para Jefferson Guzmán y la derrota para Julián Knudsen.
Talmare fue el mejor a la ofensiva por los dominicanos al batear de 4-3, con tres anotadas y cuatro empujadas.
Fortaleza
— Respondones
Los niños dominicanos no se dejaron intimidar ante la furia de los siempre favoritos, Estados Unidos. Los dominicanos (2-1) se enfrentan hoy, a las 2:30 de la madrugada (hora dominicana) a Nueva Zelanda (0-3) en Tainán.