Roma, Italia.-La República Dominicana conquistó su quinta victoria consecutiva al vencer cerradamente tres sets por dos a las anfitrionas de Italia (25-15, 16-25, 25-21, 16-25, 15-8), correspondiente al Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol que concluyó ayer la primera ronda del certamen.
El presidente dominicano Danilo Medina compartió con el equipo y recibió un obsequio.
Las dominicanas acabaron en el segundo lugar del Grupo A con marca de 5-0, con 13 puntos, sin embargo, Italia quedó con 4-1, pero logró 15 puntos.
Ahora, República Dominicana estará jugando en el Grupo E que iniciará sus hostilidades el próximo miércoles día primero de octubre.
El equipo criollo tendrá su primer desafío ante Bélgica, a las 11 de la mañana (hora dominicana). Al día siguiente lo hará ante Azerbaijan, el día cuatro enfrentará a China y el día cinco ante Japón.
Los equipos que terminen en los primeros tres lugares avanzarán a la tercera ronda del certamen.
El encuentro, presenciado por más de 8,640 aficionados, fue la tercera victoria de la República Dominicana en cinco sets en el Grupo A y el segundo en dos días.
Pese a la derrota, el conjunto de Italia terminó en el primer lugar del Grupo A al acumular 15 puntos y un récord de 4-1.
La República Dominicana terminó la primera vuelta con 13 puntos y un récord de 5-0.
Los partidos que se ganan 3-0 se anotan tres puntos, los choques de 3-2 se anotan dos tantos.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por la capitana, Bethania de la Cruz con una puntuación máxima de 27 puntos, seguido por su compañera de equipo Prisilla Rivera con 16 puntos.
Por Italia Nadia Centoni totalizó 15 puntos y Valentina Diouf a los 14 puntos.