Durante dos horas los más importantes artistas paraticiparon de manera virtual cantando todos sus temas. Archivo.
AGENCIAS.-Decenas de estrellas, como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones, entretuvieron a fanáticos en todo el mundo con un espectáculo digital en homenaje a los trabajadores sanitarios que luchan contra el nuevo coronavirus, que confina en sus hogares a miles de millones de personas.
Por la parte latina actuaron Juanes, Anitta, Becky G, Luis Fonsi, Natti Natasha y Sebastián Yatra.
Jennifer López, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John y Maluma, también se unieron a este concierto por internet, impulsado por la cantante Lady Gaga y respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.
Antes de abrir el megaconcierto de dos horas, titulado “One World: Together At Home”, Lady Gaga, que colabora desde hace semanas con Global Citizen y la OMS para recaudar dinero en el combate contra la Covid-19, dijo que estaba rezando por el personal sanitario y “pensando en todos los que están en sus casas, pensando sobre cuándo se acabará todo esto”.
También habló la cantante Beyonce, quien dijo que: “Los estadounidenses negros pertenecen desproporcionadamente a estos sectores esenciales de la fuerza laboral que no tienen el lujo de trabajar desde casa. Y las comunidades afroestadounidenses en general han sido severamente afectadas por esta crisis”.
Stevie Wonder interpretó con un piano “Lean On Me” (Apóyate en mí) de Bill Withers, quien murió el 30 de marzo. Dijo que “durante adversidades como esta tenemos que apoyarnos unos en otros”.
John Legend y Sam Smith, cada uno desde su casa, hicieron un dueto de “Stand by Me”; Lizzo cantó “A Change Is Gonna Come” con pasión; y Shawn Mendes y Camila Cabello, sentados juntos, “What a Wonderful World”.
Paul McCartney interpretó “Lady Madonna” de los Beatles y habló sobre el trabajo de su madre, una enfermera.
Los miembros de los Rolling Stones desde cuatro lugares diferentes unieron fuerzas para tocar.
Mujeres
— Esperanza
Exprimeras damas estadounidenses Michelle Obama y Laura Bush, así como Oprah Winfrey, Bill y Melinda Gates, Ellen DeGeneres, Pharrell Williams, Kerry Washington, Lupita Nyong’o y otras ofrecieron palabras de aliento.