Hipólito y Luis auguran éxito de tecnología para primarias

Hipólito y Luis auguran éxito de tecnología para primarias

Hipólito y Luis auguran éxito de tecnología para primarias

Hipólito Mejía participó.

SANTO DOMINGO.- Los líderes del principal partido opositor dijeron confiar en la transparencia y que el proceso sea hecho correctamente por la Junta Central Electoral (JCE) para la aplicación del voto automatizado en las primarias del seis de octubre con miras al 2020.

Ambos dirigentes dieron su parecer por separado sobre este mecanismo al acudir ayer al simulacro que llevó a cabo la Junta para determinar la factibilidad de los equipos que se utilizarán en las elecciones interna de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana en octubre, para elegir a los candidatos que irán en sus boletas en el torno de mayo.

Lusi Abinader en el ejercicio.

Lusi Abinader en el ejercicio.

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a esa misma nominación por el PRM dijo confiar tanto en el proceso como en la JCE, “porque ha habido una intención sana y seria, no de corruptela ni de violación de principios y normas, pero esto tiene concentración y es bueno que la gente sepa quién es su regidor, senador, senadora o el diputado de su preferencia”, dijo.

Mientras que el precandidado presidencial del PRM Luis Abinader señaló: “Solo Dios detiene el cambio en la República Dominicana”, al referirse a los precandidatos del partido oficialistas con miras a las elecciones de 2020.

Y sentenció que en caso de que se haga uso de los recurso del Estado en campaña lo van a denunciar.

Expresó que están preparado para defender cada voto en el país, del PRM y de toda l oposición, así como cada sufragio que represente la democracia dominicana.

En cuanto al simulacro de votación pronosticó que este modelo será exitoso para las próximas primarias.
Abinader y Mejía pidieron a sus seguidores ir a votar.

Los grandes ausentes

Sin embargo, aunque el PLD decidió la modalidad de primarias abiertas donde se usarán los equipos, la participación de su militancia en el simulacro fue casi nula.