Santiago.– El expresidente Hipólito Mejía habría declinado sus aspiraciones a la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago para darle paso a Rubén Reynoso, un influyente empresario que ha dado muestra de estar interesado a la candidatura legislativa.
Con este objetivo, el pasado sábado 23 de este mes, el expresidente Mejía se reunió con el empresario Reynoso y el exsenador Víctor Méndez, a quien le habría dado instrucciones para que se sumara al proyecto de la candidatura a senador del empresario.
Según una fuente, el encuentro sostenido por Mejía con el empresario Rubén Reynoso y el exsenador Méndez se produjo en una casa de descanso en el municipio de Jarabacoa.
“Hipólito convocó a Rubén Reynoso y a Víctor Méndez a Jarabacoa en una reunión en la que le informó a Víctor Méndez que su candidato a senador por Santiago es Rubén Reynoso y dio instrucciones para que sea asumido”, afirmó la fuente sobre las declaraciones que habría ofrecido el ex mandatario.
El expresidente Hipólito Mejía descartó la posibilidad de acudir como candidato a senador por Santiago, con la afirmación de que no tiene temperamento para ser legislador.
Mejía reafirmó, no obstante, su decisión de contribuir al triunfo electoral en esa plaza del Cibao, así como por la candidatura presidencial de Abinader.
Señala que no tiene temperamento para ser legislador, a pesar de que en el año 1982 aceptó la candidatura en esa plaza por petición de José Francisco Peña Gómez y del presidente Antonio Guzmán.
Rubén Reynoso, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y alto ejecutivo del Grupo Bocel, estaría recibiendo ofertas del PRM y otros sectores de la sociedad para que acepte ser postulado al Senado de la República en las elecciones de este año.