Los Detroit Tigers, la Cenicienta, llegaron a Cleveland en un gran momento, solo para recibir una rápida dosis de realidad por parte de los Guardians en el Juego 1 de la ALDS.
Cleveland dejó a los Tigres en un gran aprieto el sábado con una victoria de 7-0 en el Juego 1 de la ALDS. Aunque el resultado hizo que el Juego 2 del lunes fuera una contienda aún más crucial para Detroit, el mánager AJ Hinch está convencido de que nadie en su vestuario está preocupado.
«Yo cuestionaría la premisa de que estás entre la espada y la pared», dijo Hinch el domingo, según Chris McCosky del Detroit News . «Este no es un partido de eliminación. Queremos ganar todos los partidos, pero ni siquiera venimos al estadio hoy con esa mentalidad. Quiero decir, esa es una actitud derrotista».
«No voy a tener un equipo que entre en pánico».
Detroit tenía el control total de su barrida de la serie de comodines ante los Astros de Houston, que llegó después de una milagrosa racha de 31-14 para llegar a la postemporada. Pero los Guardianes, rivales de la División Central de la Liga Americana, rápidamente apagaron las esperanzas el sábado al anotar cinco veces antes de registrar un out en la primera entrada. Tanner Bibee y cuatro relevistas luego limitaron a los Tigres a solo cuatro hits, sin que ninguno llegara después de la quinta.
«No nos dejamos llevar por las cosas recientes», dijo Hinch. «Entiendo que ayer no nos fue como queríamos, que hubo varios ponches (13) y que nos costó mucho anotar. No anotamos. Pero no estamos tan lejos de la entrada más electrizante a la ofensiva como para llegar a este punto».
Los jugadores de los Tigres han hecho eco de los sentimientos de su capitán durante los últimos días y parecen relajados de cara al Juego 2.
«Sentimos el mismo tipo de libertad», dijo el jardinero novato Wenceel Pérez, quien tiene marca de 2 de 6 en esta postemporada. «Hay que seguir en la pelea. Hay que mantenerse unidos. Simplemente tratamos de seguir presionando de la manera en que lo hemos estado haciendo. Jugaron un muy buen partido en el primer juego, y creo que podemos hacer un mejor trabajo con la ofensiva en el próximo juego».