Santo Domingo.-Una de las grandes preocupaciones de los hombres y mujeres modernos es la aparición de las arrugas en la frente, flacidez y descolgamiento en la parte media y baja de rostro y cuello.
De acuerdo a la doctora Michelle Herrera, especialista en Dermatología Cosmética y Medicina Antienvejecimiento de Medical Laser Center, los hilos tensores o mágicos son una nueva y revolucionaria terapia “antiaging”, no quirúrgica, que evita estos problemas en el rostro y cuello.
Explica: “Mediante la colocación en la dermis de varios hilos de PDO (polidioxanona), los cuales son bio-reabsorbibles, no solo mejora la flacidez desde el interior, sino que también se estimula la activación de colágeno en la piel, provocando un efecto lifting inmediato y aportando a los pacientes un moldeado natural al rostro y al cuerpo”.
¿Cómo actúan?
Herrera indica que los hilos tensores se implantan en la dermis con una aguja guía mediante una técnica diseñada y realizada por dermatólogos coreanos, “no son tóxicos, son biorreabsorbibles y están compuestos de polidioxanona PDO, material utilizado en suturas cardíacas, de ahí su gran seguridad”.
Asegura que su implantación es sencilla y rápida, permitiendo el desarrollo normal de las actividades cotidianas. No produce cortes, marcas ni cicatrices. Es un tratamiento rápido, cómodo y seguro.
“Los hilos estimulan los fibroblastos, que son las células encargadas de producir colágeno y elastina. Estas fibras aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos, disminuyendo la flacidez y recuperando la firmeza de la piel”, agrega la especialista.
Esta técnica estimula también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa, ralentizando el avance del envejecimiento.
Combinación
La especialista de Medical Laser Center, ubicado en la avenida Abraham Lincoln #609, recomienda combinar las hilos con tratamientos de rejuvenecimiento como el plasma rico en plaquetas, reposición con ácido hialurónico y láser de rejuvenecimiento. Su uso permite prolongar y mantener los resultados.