Santo Domingo.- Los hijo de la señora Deisy Hernández de 70 años negaron hoy la versión de la Policía Nacional de que su madre fingiera un autosecuestro para solicitar 2.2 millones de pesos como rescate a su hija; alegan ella es una víctima y que todo se trató de una estafa por parte de los dos hombres que la sacaron de su casa en Villa Altagracia.
Acusaron al vocero de la Policía, Diego Pesqueira de desacreditar a su madre sin terminar la investigación, al igual que a la fiscal de Villa Alaragracia, Rosa Hernández .
Anny Peña y Julisa Peña hijas de Hernández afirmaron que su madre es una señora de una trayectoria intachable que les enseñó valores, respeto y trabajo.
» Nostras nos sentimos indignadas ya que no se realizaron las investigaciones necesarias, no fue un secuestro sino una estafa», dijo Anny Peña entrevistada en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema canal 11.
Les invitamos a leer: Señora de 70 años planificó autosecuestro en San Cristóbal para extorsionar hija con 2.2 millones
Por el hecho junto a la señora Deisy Hernández fueron detenidos Yorvy Soto, amigo de la familia y encargado de llevar a la dama a sus citas médicas y Roberto de Jesús, vecino y quien sería el ecagado de recojer recoger los 2.2 millones de pesos que solicitaban como pago de rescate.
Familia niegan el hecho
Anny Peña explicó que la señora Hernández trabajó durante 47 años con enfermera en la maternidad de Villa Altagracia, donde todos conocen su hoja de vida «impecable».
«Mi madre no tiene necesidad de hacer eso, ella tiene su pensión, su casa y ahorros, además tiene sus cuatro hijos», apuntó Peña.
El hecho
Anny Peña, hija de la señora de 70 años dijo que a las 3:27 de la madrugada de viernes recibió una llamada de su madre llorando y que la sentía asustada, diciéndole que la secuestraron y que están pidiendo un rescate si no lo entregaba la matarían.
Minutos después explica, recibió otra llamada de su matrona con la misma información y le dice que no llame a la Policía y que debe entregar el dinero en billetes de 1000 y dos mil pesos.
Acto seguido tomó el teléfono el secuestrador y le dijo «no pasa nada», hablando como si se tratara de un nacional haitiano.
La dama explica que se puso nerviosa y le contó a su marido lo que estaba pasando y que decidieron llamar a su hermano, Dionis Peña que estaba en Villa Altagracia para que fuera a la casa, este al llegar dice encontró la perta abierta y llamó a un amigo policía.
Luego, cerca de las cuatro de la mañana recibe una tercera llamada «y mami me dice que busque el dinero».
Versión de la Policía
La Policía Nacional informó el pasado domingo que se trató de una farsa el secuestro de una señora de 70 habría sido sacada arbitrariamente de su residencia en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por dos hombres, simulando un secuestro.
De acuerdo a Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, la señora Deisy Esperanza Hernández, la mujer que fue rescatada por los agentes el pasado viernes, acción que quedó captada en videos, actuó en complicidad con los dos individuos para estafar a su hija por la suma de dos millones de pesos.
“Las investigaciones dan cuenta que todo se trató de una farsa para extorsionar a la hija de la detenida cuya identidad se hace reserva y que los tres planificaron este delito”, dijo Pesqueira.
Deuda de brujería
El detenido, Yorvy Soto, al ser cuestionado, de manera libre y voluntaria comentó que todo lo sucedido en este falso secuestro fue planeado por la víctima y el señor Roberto De Jesús Reyes, de quienes dijo que lo indujeron a participar para ayudarlo a pagar una deuda que él supuestamente tiene por asuntos relacionados a temas de brujerías que, según este, le habían echado a su madre, y que, si no entregaba la suma de 357,000 pesos en una fijada fecha, ella moriría.
Afirma que desconocía el monto que la señora Delsi Hernández había solicitado a sus familiares, sin embargo, agrega que habían acordado que, del dinero que se estaba solicitando como pago por el rescate, la víctima y el señor Roberto le iban a dar la mencionada cantidad.