Hijo y nietos fortalecen los genes del béisbol en la familia Neftalí Cruz

Hijo  y nietos fortalecen los genes del béisbol en la familia Neftalí Cruz

Pablo Neftalí Cruz y su hijo Ismael, en el centro, junto a sus nietos Jonathan, izquierda, y Brian, a la derecha. henry santiago

SANTO DOMINGO.-Demostrando ser un excelente patriarca, el reconocido cazatalentos Pablo Neftalí Cruz se aseguró que el ADN de su familia se quedará vigente en el béisbol de generación en generación.

Pablo dijo sentirse orgulloso porque el éxito que logró como jugador y luego como cazatalentos sus descendientes no lo han dejado perder, porque tanto su primogénito Ismael y sus nietos Brian y Jonathan, hijos de Ismael, se han encargado de mantener vigente y hacer más grande los logros de la familia en el béisbol.

“Fíjate que Ismael ya ha descubierto 41 jugadores para las Grandes Ligas, incluyendo a Vladimir Guerrero Jr., quien es toda una sensación en la actualidad”, explicó Neftalí, quien destaca que tiene 50 años de casado con Ana Josefina Domínguez, con quien recibió la bendición de Dios para que sus tres hijos nacieran el 3 de octubre, aunque en años diferentes.

En la actualidad, Ismael es vicepresidente y director internacional de cazatalentos de los Dodgers; su hijo Brian, quien nació en Estados Unidos es asistente del director internacional de escauteo de los Angels, y el más pequeño Jonathan, quien nació en Colombia, es el director de operaciones de béisbol de los Bravos en América Latina.

Los tres al igual que Neftalí hicieron la transición de peloteros a cazatalentos, aunque Ismael y Brian fueron los que lograron jugar profesional. Ismael fue drafteado por los Filis y Brian por los Mets y Toronto.

Brian dejó el béisbol por una lesión en el hombro izquierdo. Empezó a trabajar con Toronto filmando con una cámara a jugadores en Florida. Luego trabajó con Boston, San Diego, y Angels, “Aunque jugábamos, teníamos el ‘scauteo’ en la sangre, porque siempre estábamos evaluando a nuestros compañeros”, dijeron Brian y Jonathan.

Roble

48 Años tiene como cazatalentos.
Pablo Neftalí Cruz, quien en 2016 fue premiado como el Scout Internacional del Año.



Avatar

Juan Mercado