Viernes, 22 de marzo, 2019 | 4:56 pm

Hijo mayor del presidente haitiano entró a RD por Jimaní bajo estrictas medidas de seguridad

Jovenel Moise junto a su hijo mayor, Joverlein Moïse,
Jovenel Moise junto a su hijo mayor, Joverlein Moïse,


Santo Domingo._ El hijo mayor del presidente de Haití Jovenel Moïse entró este sábado al país por el municipio de Jimaní, bajo estrictas medidas de seguridad.

Joverlein Moïse, de 27 años, cruzó a territorio dominicano alrededor de las 9:00 de la mañana a bordo de una camioneta  color negro, junto a su seguridad personal, y según informes continuó su viaje con destino a Santo Domingo.

Hasta el momento las autoridad dominicana no han ofrecido detalles de su estadía y el motivo de su viaje hacia territorio nacional.

La llegada Joverlein a República Dominicana se atribuye a las violentas protestas que han estado ocurriendo en Haití.

Las manifestaciones en el vecino país se iniciaron el 7 de febrero, fecha del segundo aniversario de la llegada al poder de Moise, en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por los fallos en el suministro de electricidad derivados de la escasez de combustibles.La tensión en Haití se ha traducido en violentas protestas para reclamar la dimisión del presidente haitiano, Jovenel Moise.

En las protestas, que han dejado al menos nueve muertos, los manifestantes también han exigido justicia por las supuestas irregularidades con los fondos de Petrocaribe, el programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos.