Los Ángeles.– Bronny James, hijo de la estrella de la NBA LeBron James, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de baloncesto en la Universidad del Sur de California y fue hospitalizado este lunes, de acuerdo a un comunicado de un portavoz de la familia.
James se encuentra fuera de la unidad de cuidados intensivos y en condición estable, dice el comunicado. Todos los detalles, en el video.
Mientras la NBA y la comunidad del baloncesto en general celebran la mejora de la salud de este joven atleta, también se pone de relieve la importancia de la atención médica y los chequeos regulares para los deportistas profesionales y amateurs por igual.
Aunque el futuro de Bronny en las canchas es incierto por el momento, lo más importante es su bienestar y recuperación completa para seguir sus pasos en llegar la NBA. Bronny anunció en mayo que esta temporada jugará en la NCAA con los Trojans de USC.
Tanto a nivel deportivo como académico, USC es una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. y su gran rival en Los Ángeles es la universidad de UCLA.
Con 18 años y 1,91 de altura, Bronny ha llamado la atención como base en los Trailblazers del instituto Sierra Canyon. Además de ser considerado como uno de los jugadores más destacados de su promoción, hay mucha expectación en torno al hipotético futuro.